Antioxidantes

Antioxidantes

Antioxidantes Bio Medicinas

- Salud con las mejores opciones naturales. Antioxidantes
Antioxidantes
Los antioxidantes - Se definen como sustancias que actuan para inhibir la tasa de oxidación de los radicales libres. Los radicales libres son nocivos porque disminuyen las defensas, al producir un daño celular y tienen posibilidad de producir cáncer , son la causa del envejecimiento, arteriosclerosis y muchas enfermedades.
Hay antioxidantes que funcionan como enzimas que aumentan la velocidad de ruptura de los radicales libres. Otros tipo de antioxidantes funcionan para prevenir la participación de iones de metales de transición en la generación de radicales libres y los inactivadores o barredores (scavengers).
Los antioxidantes naturales o fisiológicos que estan presentes en nuestro organismo. Tambien hay antioxidantes sintéticos.
Los antioxidantes nos protegen de las infecciones, del deterioro celular, del envejecimiento prematuro y, es probable que hasta del cáncer.
Que son los antioxidantes ?- Son un grupo de vitaminas, minerales y enzimas que protegen nuestro cuerpo de la formación de estos radicales.
Hay cuatro enzimas que neutralizan los radicales en el organismo naturalmente y son la superóxido dismutasa, metionina reductasa, catalasa y glutation peroxidasa. El cuerpo humano produce estas enzimas naturalmente si tiene una dieta adecuada. Pero la acción de los antioxidantes puede ser mejorada y complementada por una dieta rica en antioxidantes como las vitaminas A, E y C, el Selenio, el Zinc, entre otros nutrientes que se encuentran en los alimentos y suplementos alimenticios.
Vitamina A Vitamina A y Beta Caroteno
Vitamina C Presente en citricos, frutas y vegetales verdes
Vitamina E
Citroflavonoides
Selenio El Selenio es un mineral antioxidante necesario para la acción de la vitamina E y de la enzima glutation peroxidasa.
Zinc El Zinc mineral antioxidante que interviene en el metabolismo de la SOD y de la Vitamina E, entre otras funciones.
Ubiquinona Coenzima Q10 que disminuye con la edad
SOD Superoxido Dismutasa El Superóxido dismutasa (SOD) es una enzima que se encuentra dentro de las células y Remueve los radicales superóxidos. Trabaja en conjundo con el Zinc. Se encuentra naturalmente en el Trigo y centeno integrales, Plantas verdes, Zapallo, Crucíferas entre otros alimentos.
Si la dieta es insuficiente en estas sustancias o si tu cuerpo tiene un exceso de radicales libres se puede tomar algún suplemento alimenticio para ayudar al cuerpo a destruir los agentes oxidantes.
Catalasa: esta enzima remueve el peróxido de hidrógeno.
GLA - Ácido gama linoleico : es un ácido graso esencial, regula la función de los linfocitos T, responsables -entre otros elementos- de las defensas de nuestro organismo.
Glutatión peroxidasa: esta enzima intracelular contiene Selenio, remueve los radicales peróxidos. Es detoxificante. El Glutatión: es un poderoso antioxidante que protege contra los efectos dañinos de metales pesados, tabaco y alcohol.
L- cisteína: aminoácido necesario para producir el Glutatión.
Ácido tióctico: también es un importante protector hepático.
Melatonina: activo y poderoso antioxidante, además de ser un cronobiótico regulador fisiológico del sueño.
Ginkgo biloba: hierba china
Bio Medicinas 2018