[an error occurred while processing this directive] Bio Digestor - Que es un biodigestor ? - - Los biodigestores son contenedores con un sello hermético donde pueden almacenarce los excrementos de los animales, los cuales se diluyen en agua para generar gas metano y fertilizantes orgánicos.

Una finca con vacas, caballos y cerdos puede aprovechar los excrementos estos animales y producir gas metano, y utilizar un generador que funcione con metano para producir energía eléctrica.

La instalación de un biodigestor en una finca puede permitir un gran ahorro de combustible, utilizando un generador que produce electricidad y funciona con gas metano.

Así la finca pueden producir energía eléctrica a partir del gas.

Los biodigestores también pueden producir un abono orgánico de gran calidad, pero el producto final depende de el almacenamiento de los excrementos y el cuidado del proceso y otros factores.

La instalación de biodigestores es recomendable en las cercanías de establos y porquerizas.

Los biodigestores permiten que las comunidades rurales tengan asi beneficios económicos adicionales y depender menos de proveedores externos y productos quimicos extranjeros.

Base científica de un biodigestor - Un biodigestor es una maquina utilizada para la producción de biogas, a partir de una mezcla de gases creada por una bacteria methanogenica que digiere la materia organica en condiciones anaerobicas.

El Biogas producido es utilizado como sustituto natural de gas propano y puede ser utilizado para cocinar, calentar, alumbrar o generar electricidad y combustible para vehiculos de gas.

Los biodigestores tambien producen abono organico que puede utilizarse en gran variedad de cultivos.

Los biodigestores son conocidos tambien con como camara de biogas, o planta de biogas o reactor anaerobico y sus propiedades son conocidas desde la antiguedad en pueblos de India y otras regiones de Asia.

Los biodigestores son utilizados en muchos paises en forma comunitaria y ademas proporcionan un metodo para tratar los desperdicios de una manera provechosa y saludable

Incluso los excrementos humanos con un proceso adecuado podrian utilizarse para estos mismos fines.

Tipos de biodigestores - Existen muchos diferentes tipos de biodigestores que se clasifican principalmente de acuerdo a su construccion.

El principio fundamental de un biodigestor es un gran contenedor que sea hermetico tanto para agua como para gas.

Los diferentes tipos de biodigestores incluyen: Biodigestores de tambor flotante biodigestores de domo fijo Digestores Deenbandhu Digestores de bolsas digestores de flujo con tuberias. Experiencias en Costa Rica - En el cantón de Acosta en Costa Rica, más de 30 familias están produciendo energía y abonos organicos con biodigestores los cuales han funcionado a la perfección. Comentan que la experiencia fue tan positiva lo instalarán incluso en servicios eléctricos de locales comerciales.

Los datos de la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH), indican que en Costa Rica existen más de 200 biodigestores en operación.

Este proyecto de los biodigestores es financiado por los mismos agricultores y con algunos aportes y asesoría del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del nuevo Ministerio de la Producción. Biodigestores - Produccion de abonos naturales, gas metano y energia electrica a partir de excrementos bobinos y porcinos. [an error occurred while processing this directive]