Omega3

Omega3

Omega3 Omega3

- Salud con las mejores opciones naturales. Omega3 - Omega3
Omega3
Omega3 Los Omega 3 - EPA (eicosapentaenoico), DHA (docosahexaenoico), DPA (docosapentaenoico).
Los Omega 3 son conocidos como EPA (eicosapentaenoico), DHA (docosahexaenoico), DPA (docosapentaenoico).
El consumo de los ácidos grasos poliinsaturados llamados Omega 3 mejora de alguna manera el funcionamiento neuronal.
Los Omega-3 estan presentes en los pescados de mar. El extracto del aceite también se venden en cápsulas como suplemento alimentario
Los Omega3 Disminuyen el riesgo de infarto de miocardio y de arterioesclerosis tienen acción en las membranas neuronales, produciendo cambios en la conducción nerviosa, liberan de neurotrasmisores, mejoran la memoria y cuadros depresivos.
Los ácidos grasos esenciales poliinsaturados pueden encontrarse naturalmente en muchos alimentos vegetales tales como: los vegetales verdes, la levadura de cerveza, nueces semillas (girasol, sésamo, lino) y en sus aceites. Se encuentra tambien en las aceitunas y el aceite de oliva que tambien es rico en acidos grasos monoinsaturados.
Los Omega 3 Son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que también son conocidos como EFAs o PUFAs
Omega-6 : Algunos de estos acidos grasos se agrupan en los llamados Omega 6. Son abundantes en el aceite de prímula, de borraja y en la espirulina y se usan en el síndrome de tensión premenstrual, la hipertensión y el colesterol elevado.
Los Omega 3 son aceites marinos que se encuentran abundantemente en el bacalao , salmón, la caballa, el arenque, y otros pescados especialmente de los que viven en aguas frías y profundas.
Propiedades de los Omega-3
Son precursores de las prostaglandinas 3 que previenen la agregación de las plaquetas impidiendo las trombosis y la arteriosclerosis con una acción posiblemente similar a la aspirina
Pueden ayudar en el control de la presión arterial. Disminuyen la retención de líquidos tanto como la inflamación de la pared arterial. Son buenos para los hipertensos sin contraindicaciones ni alergias.
Pueden ayudar a prevenir el infarto de miocardio
Pueden ayudar a mejorar la función del sistema nervioso central
Pueden ayudar a bajar el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos; y aumentar la parte del colesterol HDL (bueno).
Los nutricionistas aconsejan comer omegas al menos dos veces por semana
Puede ser de utilidad en ciertos cuadros mentales.
Las abuelas tradicionalmente aconsejan comer sopa de cabeza de pescado para fortalecer el cerebro.
Colesterol
En las personas que tienen con baja o nula ingesta de consumo de pescado puede aparecer una mayor prevalencia de cuadros depresivos y a la inversa.
También se pueden conseguir, como suplemento alimenticio en cápsulas blandas de 1 gramo.
Si no se come pescado frecuentemente, tambien se puede consumir aceites marinos, conocidos como EPA, en extractos y en cápsulas, en dosis que varían según el caso entre 1 y 3 gramos por día.
Pescados de mar como salmón rosado grillé, congrio, merluza o un sushi mixto.
Omega3 2018