Plantas con Heterosidos Cianogenos

Plantas con Heterosidos Cianogenos

Plantas con Heterosidos Cianogenos Malva

- Salud con las mejores opciones naturales. Plantas con Heterosidos Cianogenos
Plantas con Heterosidos Cianogenos
Plantas con Heterosidos Cianogenos
Plantas con heterósidos cianógenos -
Los Heterosidos Cianogenos Son sustancias que liberan ácido cianhídrico al ser hidrolizadas; este ácido es una de las sustancias más venenosas que existen en la naturaleza.
Cebada ( Sorghum halepense ). Tiene durina cuando las semillas están en formación.
Adelfa ( Nerium oleander ). Oleandrina , neriósido , los que producen parálisis de los músculos del corazón y del aparato respiratorio.
Artemisa o ajenjo ( Artemisia absinthium ). La artemisa contiene un aceite esencial llamado tuyona y un glucósido amargo, la absintina , conocido también como absintol , cardinero o alcohol tuyílico , el que junto a la tuyona forman el principio más peligro de la planta y un poderoso abortivo. El uso contínuo de esta planta produce, tarde o temprano, los síntomas conocidos como absintinismo los que comienzan agudizando la sensibilidad general con fenómenos tipo epilépticos y con grandes alteraciones de las facultades mentales. La degeneración nerviosa es irreversible.
Algodón de seda ( Calotropis procera ). Calotropina y su uso puede ocasionar la muerte.
Malcasada ( Asclepia curassavica ). Asclepiadina , que produce parálisis muscular; es irritante y abortiva.
Retama ( Thevetia peruviana ). Tiene los glucósidos thevetina , teversina y neriifolina , los que son venenos enérgicos al hombre y, en pequeñas dósis , produce parálisis progresiva.
Helecho ( Pteridum aquilinum ). Produce hematuria y la muerte.
Cola de caballo ( Equisetum spp .). Diurético; produce tembladera y parálisis.
Los heterósidos cianógenos quedan en libertad en el tubo digestivo de las personas o en las plantas marchitas o machacadas, resultando de mayor peligro cuando la planta es joven o detiene su crecimiento por efecto de sequías, cortes o pisoteos.
Plantas con Heterosidos Cianogenos 2018