Plantas Tradicionales

Plantas Tradicionales

Plantas Tradicionales Malva

- Salud con las mejores opciones naturales. Plantas Tradicionales
Plantas Tradicionales
Plantas Tradicionales en la alimentacion. - Es posible comer plantas varias tradicionales que crecen en el jardin o patio de su casa, y que puede ser utilizados en alimentos nutritivos y comidas sabrosas para su familia.
Propiedades nutritivas de las plantas que pueden ser consumidas que no causan alergias ni intoxicaciones
Cuchillito de Poró, Se usa en varias recetas en Costa Rica. El cuchillito de Poró - El Salvador se utiliza en tortas de carne y se dice que provoca sueño,
Chicasquil.
Zorrillo - es una plantas no tradicionales que tiene niveles importantes en proteína y antioxidantes.
Verdolaga - contiene muchos antioxidantes
Son plantas que se consumen tradicionalmente en zonas rurales con huevo, arroz o en picadillo
Uso en Gastronomía diaria y restaurantes gourmet con un diferente sentido culinario que permita a los turistas poder degustar estos platillos no tradicionales
El libro con recetas de 800 de Plantas Comestibles de Centroamérica. Puede leerse gratuitamente en El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio)
Te, Infusion o Tisanas con plantas tradicionales - Es Una terapia elaborada con infusiones, te, o tisana de una o varias plantas. Se pueden usar en te, tisanas, infusión, decocción, maceración, extractos, jarabe, jugos frescos o polvos. En ningún caso, sustituyen las medicinas recetadas por el médico. Pero pueden usarse después de una enfermedad para ayudar al cuerpo a desintoxicarse. La cura con tisana no debe ser prolongada más de un mes pues puede tener efectos dañinos secundarios. Se pueden usar plantas en tisanas como el Jengibre, guanábana, albahaca, bija, boca de dragón, limoncillo de té, limón, naranja agria, canela, anís, lechuga, estigmas o barba de maíz.
Las hojas, flores, frutos, bulbos o corteza y demás partes de una planta que se consuman deben recogerse cuando los principios activos estén en su mejor etapa. Se pueden recoger en la mañana en día soleado. Es mejor secarlas a la sombra. El almacenamiento se debe evitar la fermentacion o que se infecte con hongos y de protozoos, para mantener toda su calidad y eficacia. Aunque siempre es mejor consumirlos frescos y recien cosechados durante el mismo día.
Por ejemplo para tratar de ser mas exactos, en una simple receta para un un té de menta o yerba buena ¿cuál de estas plantas se debe usar? Mentha citrata Ehib ., Mentha nemorosa Willd ., Wedelia gracilis - A.C . Rich ., Wedelia - trilobata Hitchc ., Verbesina domingensis Urb., Pilea nummuralifolia - Weed ., Pilea repens - Wedd ., Gouania lupuloides Urb., o Salvia - occidentalis Sw .?
Malva 2018