Plantas Venenosas

Plantas Venenosas

Plantas Venenosas Malva

- Salud con las mejores opciones naturales. Plantas Venenosas
Plantas Venenosas
Las Plantas venenosas contienen sustancias como: alcaloides, flavonoides , glucósidos cardiacos, terpenoides , etc.
Plantas con Alcaloides
Plantas con Heterosidos Cianogenos
Plantas que son muy venenosas cuando son ingeridas o consumidas
Seso vegetal ( Blighia sapida ). Produce una hemorragia intestinal. Es Venenosa si se ingiere.
Rufiana ( Cestrum nocturnum , Cestrum diurnym ). Producen una inflamación intestinal y puede llegar hasta la muerte en pocas horas. Es Venenosa si se ingiere.
Javilla ( Hura crepitans ). Tiene hurina, una sustancia muy tóxica. Unas pocas semillas pueden producir la muerte a una persona. Es Venenosa si se ingiere.
Palma de jardín ( Cycas circinalis ). Tiene unas semillas son peligrosas y muy raras. Es Venenosa si se ingiere.
Piñón ( Jatropha curcas ) y Túa -túa ( Jatropha gossypifolia ). Contienen en sus semillas una fitotoxina llamada curcina que con pocas gotas para matar un niño. El aceite de estas plantas produce una fuerte irritación de la muscosa gastrointestinal, vómitos y diarreas. Es Venenosa si se ingiere.
Campana ( Datura candida y Datura suaveolens ). Son Anafrodisíacas. Es Venenosa si se ingiere.
Jabilla extranjera ( Aleurites fordii ). Produce una fuerte congestión en los riñones y en el bazo y una hemorragia intestinal. Es Venenosa si se ingiere.
Peonía ( Abrus precatorius ). Contiene abrina. Unas pocas semillas pueden causar la muerte a una persona. Es Venenosa si se ingiere.
Maguey ( Agave spp ). Es Abortiva, produce hinchazón en la cabeza, coma y muerte, dependiendo de la dósis tomada. Es Venenosa si se ingiere.
Violeta ( Melia azedarach ). De 6 a 8 frutos pueden causar la muerte de un niño por parálisis. Es Venenosa si se ingiere.
Lila de agua ( Nymphaea ampla ). Es Anafrodisiaca, tanto el rizoma como la hoja. Es Venenosa si se ingiere.
Plantas Vesicantes
Plantas Urticantes
Plantas Abortivas y esterilizantes
Plantas Venenosas que se pueden encontrar conmunmente en los Jardines de las Casas
Lirio ( Hippeastrum puniceum ). El bulbo contiene alcaloides lycorine y vittarine .
Croton ( Coaedium variegatum ). Es venenosa
Copa de mantequilla ( Allamanda cathartica ). Produce dermatitis.
Mata puerco ( Dieffenbachia seguinea ). Contiene ráfides de oxalatos de calcio. Produce lesiones corrosivas, hinchazón de la lengua, laringe y faringe, dermatitis, esterilidad y puede causar hasta la muerte de una persona.
Seso vegetal ( Blighia sapida ). Hemorragia intestinal y puede producir hasta la muerte de una persona.
Flor de pascuas ( Euphorbia pulcherrima ). Látex.
Doña Sanita ( Lantana aculeata ). Irritación del tracto intestinal.
Paico Paico (chenopodium ambrosoides) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Floripon Floripon (datura stramonium) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Eucalipto Eucaliptus (eucaliptus glóbulus) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Anis Anís (pimpinella anisum) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Malva Malva (malva silvestris ) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Ruda Ruda (ruta graveolens ) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Menta Menta (mentha piperita) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Boldo Boldo (peumus boldo) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Salvia Salvia (salvia officinalis) - Tiene uso tradicional pero con precaucion por dosis y efectos
Cuales son los Factores que afectan la cantidad de principios y componentes activos de las plantas venenosas y medicinales
Medicina y Plantas - De las plantas se extraen casi todos los medicamentos y estos han sido elaborados siguiendo una correcta dosificación de sus principios activos, basados en estudios e investigaciones cientificas previas.
Principios y componentes activos en las plantas. Hay que conocer el principio tóxico de las plantas y saber si tienen efectos acumulativos que puedan causar problemas.
Los Metabolitos - Son sustancias que se producen durante el crecimiento y desarrollo de las plantas. Es variable la cantidad de metabolitos secundarios producidos en las plantas, los cuales son afectados por factores como la temperatura, lluvia, suelo, nutrientes, orientación, sol, luna, duración del día, latitud, pais, region.
La Temperatura influye en el desarrollo y metabolismo de las plantas. La formación de sustancias activas y esencias puede incrementarse con altas temperaturas.
El Sol , luz y posicion también influyen, en la producción de glucósidos y alcaloides. Por ejemplo Plantas como el estromio , la belladona y la quina, pueden tener un contenido más elevado de alcaloides con exposición solar y a la inversa.
La época de cosecha y La edad de la planta es un factor de importancia, ya que el contenido de los principios y componentes activos cambian a lo largo el año. Edad - Tiene una planta joven el mismo principio curativo que una planta adulta?
Suelos y sustratos - Qué planta tendrá mayor concentración de principios ? si crece en tierra rocosa, o suelo suave. Cual tiene mas nutrientes ?
Se requiere de Mayor Investigacion Cientifica de las plantas por médicos y farmacéuticos - Porque no hay mas investigaciones sobre muchas plantas si se conocen sus principios antiguos desde la antiguedad? Probablemente existan algunos intereses economicos de la industria farmaceutica que es una de las mas grandes y poderosas en el mundo.
Las plantas producen frutos y semillas de aspecto atractivo que pueden producir la intoxicación en muchas personas si se ingieren sin conocimiento. Se recomienda solo el uso de plantas con principios conocidos e investigados.
Porque se usan ? El Uso de Las Plantas Venenosas y Medicinales en la Medicina Popular se debe tambien al alto costo de muchos fármacos que obliga a las personas a usar remedios tradicionales para aliviar sus dolencias. Hay que conocer cuales plantas son venenosas y los efectos de sus toxinas sobre el organismo humano y animal.
Principios de Farmacología y Toxicología - Una medicina puede convertirse un veneno dependiendo de la dosis (y viceversa). Es necesario conocer cuales son principios activos que posee cada planta para poder saber como se usa y su dosis. Para Evitar contraindicaciones y trastornos en el tratamiento de diversas patologias.
El hombre, ha hecho uso de las plantas para dar alivio a los males que lo enferman; desde el momento de su aparición en la tierra. En casi todas las culturas hay chamanes, curanderos y medicos de todos los continentes han utilizado plantas desde la antiguedad para diversos fines.
Principios o componentes tóxicos, venenosos son tambien medicinales, en su correcta dosis y medida. Que cantidad que cura ? Que efectos produce ? Cuanto puede hacer daño Cuanto es mortal. ? Cual es la concentración de la sustancia tóxica activa que aparece en las plantas
Tratamientos adecuados en caso de intoxicación. Que hacer en caso de intoxicacion o sobredosis ? Precaucion : En caso de intoxicacion con plantas debe llamar a emergencias lo antes posible. Llevar al médico, una muestra de la planta .
Plantas son descritas con nombres populares y se llaman diferente de acuerdo al pais y la zona. Hay nombres que se repiten en otras plantas de especies y familias distintas. cuál es exactamente la planta que nos recomiendan? Mejor usar el nombre cientifico para evitar confusiones
Para ser exactos y cientificos, las fórmulas deben tener el nombre de la planta en latín; y la descripción botánica, para tratar de localizarla en el país. Si la planta ha sido analizadas, se puede utilizar para uso medicinal recordando que contiene uno o varios principios activos que pueden ayudar a evitar, aliviar o curar alguna enfermedad.
Cual es la proporción de los principios activos en las hojas, flores, frutos o cortezas -
Los principios activos de una planta pueden ser venenosos cuando se usan en dosis elevada y sólo el un médico o farmaceutico puede de autorizar su uso.
Veneno - Que es un veneno ? Veneno es cualquier sustancia que al introducida en poca cantidad en el organismo animal, por cualquier vía, le puede causar trastornos graves o la muerte.
También se considera venenosa a una planta cuando ésta afecta la reproducción, o hasta el peso corporal. No es obligatorio que una persona muera para que una planta sea considerada peligrosa.
Exactitud en la Cantidad y Descripcion - cuanto es un puñado de hojas? una cucharita? una tasita? Cuanto debo usar en una tisana? Se puede administrar cantidades por Recetas
La nuez moscada puede usarse en muy pequeña cantidad como un elemento aromático y carminativo, pero si se usa en grandes dosis (una semilla) puede producir doble visión, delirio seguido de la muerte, pues contiene Miristicina, que es sustancia muy activa venenosa y muy peligrosa.
Plantas Tradicionales y Plantas Comestibles
Malva 2018