Borraja

Borraja

Prostaglandina E1 (PGE1) Prostaglandina

- Salud con las mejores opciones naturales. Prostaglandina E1 (PGE1)
Prostaglandina
Prostaglandina Prostaglandina E1 (PGE1)
La PGE1 protege al organismo de los efectos deletéreos de las PGE2 como ser la presión sanguínea elevada, agregación de las plaquetas, inflamación, retención líquida y disminución de las defensas.
Las PGE2 son producidas a partir del ácido araquidónico que deriva del consumo excesivo de productos animales.
Prostaglandina E1 (PGE1) - LA PROSTAGLANDINA E1 (PGE1)
Puede disminuir la retención de líquidos (aumenta la diuresis) - Es Diurética
Es un antiagregante plaquetario (acción aspirínica)
Es un antiinflamatorio
Puede ayudar a disminuir la respuesta insulínica
Puede disminuir la presión arterial elevada
Puede mejorar las defensas del organismo
Puede ayudar a regular el metabolismo y crecimiento normal de las células
Mejora cuadros de eczema (dermatitis atópica)
Puede mejorar los síntomas de la tensión premenstrual (síndrome premenstrual SPM-) y la mastalgia (dolor en mamas) - Modula la respuesta de los estrógenos
Precauciones: puede interaccionar desfavorablemente con las fenotiazinas. Dosis excesivas pueden dar diarreas, meteorismo, hinchazón abdominal.
Factores que perjudican la sintesis de la PGE1 - La enzima delta-6-desaturasa que convierte el ácido cis-linolénico a GLA es inhibida por acción del Envejecimiento, Colesterol elevado, Ácidos grasos saturados, Alcohol, Diabetes, Carencia en la dieta de Zinc, Vit. B6, B1, Vit. C y otros factores negativos.
Borraja : Borraja El Aceite de Borraja (Borago officinalis oil) El aceite de borraja naturalmente contiene la mayor cantidad (26%) del ácido graso esencial GLA (Gamma Linolenic Acid = Ácido gamma linolénico). Se encuentra en forma de cápsulas blandas de 900 a 1000 mg y se toman 1 a 2 por día, según el criterio del médico.
GLA : Acido Gamalinolenico El GLA es un precursor de la Prostaglandina E1 (PGE1) y de otras hormonas. El GLA se sintetiza en el hígado a partir del ácido linolénico. Sin embargo esta reacción puede ser deficiente por la interferencia producida por consumo excesivo de azúcar, grasas saturadas y ácidos grasos trans (margarinas).
Borraja Bio 2018