[an error occurred while processing this directive] Turba - Que es la Turba ? La Turba es el Fertilizante Organico Natural de más alta calidad. La turba es un excelente - Fertilizante Organico totalmente Natural que ayuda a retener a los nutrientes presentes en los suelos, almacenándolos y dispersándolos gradualmente a través del suelo. La turba es un material completamente orgánico - ya que ha sido formada por - musgo esfagnaceo - parcialmente descompuesto que es ampliamente utilizado como un excelente acondicionador orgánico de suelos que enriquecen la tierra, y facilitan que los nutrientes sean asimilados por las plantas.

La turba de musgo esfagnáceo es un material que se desarrolló como resultado de un lento proceso de descomposición sin oxígeno de la vegetación durante varios miles de años. Este proceso evolutivo ha producido una planta de células grandes cuya estructura que favorece la aireación y absorbe fácilmente agua como si fuera una esponja.

Existen diferentes métodos de aplicación en forma líquida y sólida o que pueden ser utilizados acompañados de otros fertilizantes (organicos o en combinacion quimicos), en cultivos tanto en agricultura a nivel industrial como para uso doméstico en horticultura o jardinería.

  • Tipos de Turba ? La turba es conocida como Peat Moss o Spagnum Moss - Para que sirve la Turba ? - Favorece el crecimiento natural de las plantas conservando la humedad y acelera el proceso de germinación. Su composición es ligeramente ácida lo cual tiende a impedir el crecimiento de malas hierbas. La turba aligera los suelos arcillosos y da más cuerpo a los suelos arenosos. Aplicada a césped y prados, la turba mantiene el deseado color verde intenso. La turba que se mezcla en los canteros de flores y macizos de jardín, agrega humus, el cual es esencial para tener jardines sanos y hermosos.

    Disminuye la perdida de valiosos nutrientes del suelo producidos por la lixiviación. Variacion en el tiempo de las propiedades del suelo con adicion de bio fertilizante Que es la Turba de Sphagnum ? (Sphagnum Moss) -

    La turba de Sphagnum es una planta que se acumula en las turberas pantanosas para formar una masa que se asemeja al musgo: es el "Sphagnum". Se encuentra en un agua muy ácida, con un pH de 4.0 aproximadamente, poco oxigenada y con un bajo tenor de minerales nutritivos.

    Con el correr de los años, los esfagnos se acumulan en la turbera y forman un "musgo". Debido a las condiciones naturales de los suelos pantanosos, esta turba de Sphagnum se descompone muy lentamente y, a lo largo de períodos de millares de años, puede formar un colchón de 1 a 6 metros de espesor.

    Modo de cosecha -

    Las turberas están constituidas de un 92% de agua. En previsión a la cosecha, se cavan zanjas en el interior y alrededor de la turbera para drenar el agua alrededor del musgo. Se quita la vegetación inútil: mirtillos (acianos), picea negra, etc., y se eliminan también de la superficie de la turbera los tocones, las grandes raíces y otros residuos. Se recoge luego la turba de Sphagnum sobre un espesor de 15 cm, se deja secar al aire ambiente, y después se cosecha la parte superior sobre un espesor de 5cm mediante un aspirador.

    Canadá tiene 270 millones de acres de tierras húmedas, pero se explotan apenas 40 000 acres de este recurso renovable. Los investigadores estudian actualmente diversos enfoques con el fin de mejorar la restauración de los suelos después de la cosecha de la turba de Sphagnum.

    La turba de Sphagnum tiene una gran porosidad al aire, ofrece una retención de agua excelente y absorbe bien las materias nutritivas. Estas características favorecen el desarrollo de las raíces y de los brotes. Esta turba de Sphagnum está prácticamente exenta de malezas y de agentes patógenos.

    - ha perfeccionado, en el curso de los años, sus métodos de recolección, de control y de embalaje y está por consiguiente en medida de proponer una turba de calidad constante y relativamente libre de ramillas y de residuos.

    Los compostajes, la fibra de coco y otros sustratos orgánicos de cultivo y de enmienda de los suelos, tienen sus ventajas pero su calidad no es constante de una partida a la otra; pueden presentar residuos indeseables o tener un alto tenor en sales y las fuentes de abastecimiento son a menudo limitadas.

    La turba de Sphagnum se acumula en los suelos pantanosos. El agua de estos suelos es muy ácida (pH de cerca de 4.0), está poco oxigenada y contiene algunos minerales nutritivos. Es un medio ambiente que favorece poco el crecimiento de - cultivos de invernadero - o de malezas comunes al invernadero. Contiene la turba de Sphagnum semillas de malezas? -

    Esencialmente, no. La mayoría de las malezas de invernadero no son indígenas en las turberas o en su medio ambiente contiguo y en realidad no pueden sobrevivir en un medio de esta naturaleza. El riesgo de presencia de semillas en la turba es muy bajo pero estas semillas, si estuvieran presentes, tendrían muy pocas posibilidades de sobrevivir fuera de la turbera.

    Existen organismos patógenos en la turba de Sphagnum? - Es muy raro que se encuentren en la turba de Sphagnum organismos patógenos susceptibles de ser nocivos para los cultivos de invernadero. Efectivamente, como la mayoría de estos cultivos y de las malezas de invernadero comunes no crecen en las turberas, no hay normalmente ningún organismo patógeno en la turba de Sphagnum que pueda atacarlos.

    Investigaciones demostraron la presencia de esporas de pythium en las turberas, pero en cantidades tan flojas que no presentan ningún problema. Hay que saber además que esta turba de Sphagnum contiene numerosos organismos benéficos, particularmente el tricoderma y bacterias benéficas que ayudan a luchar contra los agentes patógenos.

    Es la turba de Sphagnum estéril? - No. La turba de Sphagnum contiene un buen número de organismos benéficos y pocos agentes patógenos. Esterilizándola, se destruirían estos organismos benéficos y se suprimiría al mismo tiempo la competición con los agentes patógenos, que podrían así fácilmente instalarse y destruir los cultivos.

    [an error occurred while processing this directive]