Yohimbina

Yohimbina

Yohimbina Yohimbina

- Salud con las mejores opciones naturales. Yohimbina - Yohimbina
Yohimbina
La Yohimbina - Se la llamo tambien afrodina.
Es un derivado de un alcaloide extraído de plantas (Rauwolfia Serpentina) y cortezas de árboles de la familia Rubaceae (Pausinystalia yohimbe)
Es usado como tratamiento coadyuvante en las impotencias sexuales orgánicas, psicogénicas o inducidas por otras sustancias antidepresivas o sedantes.
Se usa en varones con disminución del deseo o con eyaculación retardada, ya sea primaria o secundaria por el uso de antidepresivos y otros medicamentos.
La Yohimbina tiene efectos en la sexualidad humana que se relacionan con una acción a nivel del sistema nervioso autónomo periférico y es posible tambien una acción central (cerebral) asociada.
La Yohimbina usa desde la década del 60 pero y en la actualidad tiene gran auge. Es usado para tratar la disminución de la libido y la disfunción erectiva aunque su uso fue desplazado por el Viagra
Precaucion: Entre sus efectos secundarios estan posibles temblores, cefaleas, insomnio, irritabilidad. Aumenta la presión arterial por lo que no debe usarse en hipertensos. Aumenta de la actividad psicomotora lo cual puede desencadenar en fobias o ataques de pánico en las personas que los sufren
Se administra por vía oral aunque tambien existen formulaciones para el uso sublingual, que tienen una mejor absorción.
Yohimbina 2018