Tribulus

Tribulus

Tribulus Tribulus

- Salud con las mejores opciones naturales. Tribulus - Tríbulus terrestris
Tribulus
Tríbulus terrestris, es una planta usada como potenciador de la libido
Las plantas que el hombre como medicina fuente de principios activos tambien pueden llegar a ser tóxicas, si no se manejan o consumen adecuadamente.
Es muy importante conocer el potencial tóxico de las plantas. Para conocer el margen que existe entre la dosis medicinal y la tóxica. Cuanta cantidad sana y cuanta es venenosa?
Las plantas absorben nitratos del terreno, los cuales no son tóxicos por sí mismos Pero en el organismo. se reducen a nitritos que atraviesan fácilmente el tracto gastrointestinal y se incorporan al torrente sanguíneo. Una vez en la sangre se combinan con la hemoglobina de los eritrocitos (glóbulos rojos) formando meta hemoglobina (hemoglobina oxidada, no oxigenada), incapaz de fijar y transportar el oxígeno y liberarlo en los tejidos, que ocasiona una deficiencia de oxígeno, lo que conlleva una serie de efectos secundarios importantes.
el Tríbulus Terrestris L tiene contenidos en nitratos u debe ser suministrado dentro de los rangos terapéuticos. El Tribulus Terrestris es una poderosa planta isada tradicionalmente hace milenios en los países de oriente. Se usa popularmente como potenciador de la libido y para incrementar de la producción de testosterona, Aumentar los niveles de LH (hormona luteinizante), segregada por la glándula pituitaria. Esta contraindicado con el Viagra por sus acción a nivel nitritos. Sí se puede asociar a la damiana o a la muira puana (o marapuama).
Los principios activos del Tribulus Terrestris parecen aumentar el impulso sexual y la fertilidad y movilidad del esperma.
Existen muchos tratamientos médicos que emplean el Tribulus Terrestris para aumentar los niveles de testosterona en ambos sexos, balancear los minerales en el cuerpo y limpiar las venas y arterias.
Un gran porcentaje de varones que utilizan este tratamiento logran un aumento en su potencia sexual y un control de su eyaculación rápida. :as mujeres que utilizan estos tratamientos aumentan su apetito sexual y disfrutan de orgasmos múltiples.
Tribulus terrestris: Es una planta, cuyo origen milenario se remonta a la India y la China, es ampliamente usada como pro-testosterona. Tríbulus t. fue usado como diurético, tónico y afrodisíaco, en los problemas urinarios, en la gota, en cuadros de impotencia y esterilidad.

Sus principios activos se extraen de los frutos que contienen resinas, tanino, esteroles, aceites esenciales, diastasa y saponinas.
Su principal ingrediente activo es la protodioscina (PTN). La administración del extracto de PTN aumenta la libido en ambos sexos, y la producción de espermatozoides (espermatogénesis). Puede ayudar a dilatar las arterias coronarias y la perfusión de las mismas. Puede elevar los niveles de la testosterona y de la hormona luteinizante (LH) y puede aumentar los niveles de DHEA en varones.
En las mujeres se usa para los tratamientos de Deseo Sexual Hipoactivo o Inhibido y algunos lo proponen en casos de esterilidad por factores ováricos.
La protodioscina (PTN), es el principal ingrediente activo del Tribulus, el cual eleva los niveles de DHEA en sangre, y aumenta la libido, la masa muscular, el bienestar general y el sistema inmune. La PTN convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT). La DHT aumenta la producción de glóbulos rojos (eritropoiesis) y de la hemoglobina con el incremento del transporte de oxígeno.
La PTN estimula las células germinativas de los testículos y las de Sertoli, aumenta las espermatogonias, espermatocitos y espermátides (que son las progenies de los espermatozoides) sin alterar los túbulos seminíferos.
El Tríbulus terrestris regula el balance hormonal del organismo sin sobrepasar los límites fisiológicos.
Muchos varones que toman el Tríbulus T. logran un aumento en su potencia sexual y un control de su eyaculación rápida o precoz. Las mujeres que utilizan estos tratamientos aumentan su apetito sexual y disfrutan de múltiples orgasmos.
Las precauciones son: varones con HPB (Hiperplasia prostática benigna) o con PSA (antígeno prostático específico) alto; embarazo y lactancia. No debe ser usado junto con hormonas salvo bajo control médico. No suele dar efectos virilizantes en mujeres.
Mejora la cantidad y la movilidad del esperma
Facilita un aumento de la testosterona, la DHEA y el estradiol
Estimula la FSH (hormona folículoestimulante) en mujeres y la LH en los varones
Ayuda en los tratamientos de esterilidad
Mejora el deseo y la libido en ambos sexos
Mejora la potencia sexual en los varones
Tríbulus terrestris se toma entre 500 a 1500mg del extracto seco por día. Puede usarse dos o tres meses y las mejoras pueden evidenciarse a los 5-7 días.
Tribulus Bio 2018